DECORACION DE EVENTOS 5 TIPS PARA LOGRAR QUE TUS EVENTOS SEAN UNICOS

foto_icono_comunicacion_blog_1920

La creación de eventos es una de las partes más creativas, enriquecedoras y divertidas en el sector de la comunicación.

Eso sí, la organización es una de las partes que más tiempo lleva. Localización, convocatoria de asitentes y demás detalles de producción pueden alargar su preparación semanas. La atención máxima para que todos los detalles estén controlados y su desarrollo cumpla timings y objetivos son claves para que sea un éxito y eso requiere tiempo, dedicación y visión estratégica.

Para conseguir que un evento resulte un éxito, os damos 5 tips basados en nuestra amplia experiencia, para que resulte un éxito.

LOCALIZACIÓN

Es fundamental que el espacio esté en consonancia con el tipo de evento, la filosofía de marca y que sea una zona céntrica para facilitar la asistencia de los invitados.

De nada sirve presentar una marca natural en una galería de arte con las paredes blancas y 4 roll-ups o una innovadora técnica de cirugía plástica en un hotel en las afueras de la ciudad. La practicidad y la lógica serán nuestras grandes aliadas en este punto.

DECORACIÓN Y CATERING

Crear un ambiente que envuelva y hable por si mismo de la marca es uno de los grandes hándicaps que se nos presentan a la hora de crear un evento. Flores, juegos de cristales, luces… Además, si es el espacio es el adecuado y casamos de una forma adecuada la decoración el resultado será asombroso.

Otro punto muy importante a tener en cuenta en este punto es el catering, ya que no solo nos ayudará a agasajar a nuestros invitados. Puede resultar un gran aliado ornamentístico que nos ayude a la hora de crear la historia de nuestro evento. Bien por colorido, por los ingredientes relacionados con nuestro lanzamiento o la filosofía de la marca ¡hay que aprovechar cada elemento que utilicemos para que se respire la esencia de lo que queremos transmitir en cada rincón!

ESPECTÁCULOS EN VIVO

En muchas ocasiones hay conceptos que pueden relacionarse con movimientos, sonidos, imágenes… ¡Hay que aprovecharlos para sorprender a nuestros invitados! Eso sí tienen que ser breves y muy vistosos. Bailarines, juegos de magia, protecciones de imágenes, espectáculo de música… Un plus de sobresaliente.

VISUALES

La imagen del producto o marca que presentamos es lo principal. Logos, visuales, photocalls, vinilos… absolutamente necesarios para que no se desvíe la atención del objetivo que queremos cumplir: transmitir un mensaje claro: un lanzamiento, un concepto… Son indispensables y básicos. No hay que escatimar.

DETALLE PARA LOS ASISTENTES

Es mandatory agasajar a nuestros invitados hasta el final. A su salida es imprescindible que se vayan con la información de nuestro cliente para que puedan leerla con calma, si es acompañada de un detalle extra sumaremos puntos para no estar nunca fuera de su radar. Hay que intentar que sea útil y que se lleve un pedacito del espíritu de nuestro lanzamiento.